Escribo esto sin línea temporal, pues terminó siendo una entrada por partes. Como si en sí misma, exigiera tomar descanso y establecer conversación conmigo antes que otra cosa. Bajo diferentes estímulos y momentos, luego de abrazar una dulce disonancia y adentrarme al viaje del placer de habitarme.
Es así que esto empieza a pocos días de terminar el primer mes del año, intentando no hacer un balance apresurado, ni subestimar los pequeños triunfos encontrados en la rutina. Gracias a mi encuentro con Allan Poe y sus referencias en la cultura actual. Y termina 2 meses después con Miley de fondo y un puñado de pequeñas transformaciones, que se sienten gigantes, las cuales me hicieron volver aquí, hoy, para compartir.
Sí, esto empieza cuando Netflix me lo trae a la mesa, no solo como guiño dentro de la sonada serie de Merlina. Si no por la belleza de película que tropezó conmigo, los crímenes de la academia.
Una entrega donde para mí, el guion y la fotografía fueron un abrazo al alma. Atrapándome de una manera que solo fue superada por la increíble actuación de Harry Melling. Aún no supero todo lo que me hizo sentir en la escena final.
Nostalgia, apreciación, caos como artista, sensibilidad, arte, tristeza, amor… todos los sentimientos reflejados en una cara y expresión que rogaba así mismo, las palabras justas para cuestionar, enjuiciar, entender y perdonar a su coprotagonista.
De primera, esa actuación, que además busca representar un alma compleja, como lo fue el escritor. Y aunque sabemos que no fue basada en hechos reales, esta película busca anclarse en las características de un personaje hecho de letras que navega entre oscuridad y belleza con tal facilidad como respirar.
Ejerciendo en sí mismo, una disonancia tangible, como suele pasar(nos) dentro, a los artistas.
Disonancia:
“Tensión o desarmonía interna del sistema de ideas, creencias y emociones que percibe una persona que tiene al mismo tiempo dos pensamientos que están en conflicto, o por un comportamiento que entra en conflicto con sus creencias”.
En otras palabras, cuando la lucha es contra uno mismo, por lo que cree que es correcto, o debe ser (sea por programación, educación, cultura o sociedad) y lo que realmente es, por quienes somos… esa desarmonía, es la disonancia.
“Emboscada por la gramática, en un mundo emocionalmente analfabeto”
Así es, esta entrada continua desde el enfoque poético, no por Poe, sino por el dibujo de los poetas, que se escurre desde el streaming, hasta el espejo.
Llena de cambios, rupturas de suelo y un proceso de duelo y resignificación, escribí lo que fue mi participación en la final del año del #PoetrySlam de Letras y poesía (España). Un torneo que tuve el honor de ganar en su octava temporada, (puedes ver todos los videos poemas aquí) y que me llevo una vez más a sentirme la poesía en los labios.
Trayendo mi interpretación de una disonancia, que aún hace eco en mi interior y se explica por si sola. Acompañada de unas cuantas líneas, que en el hoy escribo, justo antes de encontrarme aquí contigo…
“”
Es así que aún perdida,
me he encontrado en retazos hechos verso,
propios y ajenos.
Sin la certeza de definir,
sin siquiera saber si valdrá la pena,
una vez asomado el destino.
Pero con la tranquilidad
de que en línea recta,
o en círculos,
sigo eligiendo el camino.
… Así que camino.
#AndyLetters
“El arte de perderse para encontrarse”
Dos meses antes, un mes atrás y ahora un par de días antes de ser publicado este artículo, vuelvo a él, con este final lleno de principios. Más que definirme encontrada, me encuentro en definición. Tal y como exprese en mi última entrada “el arte de habitarme”… construyendo caminos hacia adentro, para abrir mundos hacia afuera.
Entendiendo que allí su belleza, la búsqueda eterna, trabajo que mientras se viva no acaba. Porque somos seres cíclicos, compartidos en energía, urgidos de balance y sentido, pero certeros en que la única constante predestinada es que cambiamos, transformamos y mudamos de piel, porque eso es vivir… ser, morir y renacer, cada vez.
Así que, con Endless Summer Vacation acompañándome, en lo que se siente una vuelta casa con Soundtrack propio, te invito a suscribirte al blog, para seguir la conversación… Porque hay mucho escrito y no compartido, porque ya voy por el 7.º libro leído en el año y me gustaría compartir, porque estoy navegando en un proyecto que anhelo se comparta.
Ahora entiendo un poco tus ganas de plasmar en letras tus sentires y los pesares en momentos o circunstancias vividas, Alan Poe escritor excelente que influenció a escritores como Borges, García Márquez entre otros, que dejó éste plano a temprana edad como Kafka. Tu participación en él concurso de letras y poseía España con Disonancia fue Brillante. Sigue publicando tu trabajo Andy que muchísimas personas lo disfruten así como lo hago yo. Un abrazo fuerte.
Agradecida por tenerte dentro de este espacio y compartir mis raíces e influencias (viejas o nuevas), porque allí mismo me encuentro con puntos de vista como el tuyo, que por sí solo, me influyen, inspiran y me mueven dentro de este camino. Me encanta leerte, gracias por compartir, ser y estar, te abrazo.