almas inquietas

En un mundo donde te exigen definirte, etiquetarte, delimitarte y presionarte a cada momento, las almas inquietas no encajan. Por el contrario, suelen sentirse perdidas. 

Siempre en movimiento, se habitan intangibles y se reniegan a ser estáticas. Pues, estas almas necesitan saberse libres, así no estén en jaulas

Libres…

Aunque su realidad gire en un ciclo interminable de pensamientos, sin tregua, buenos, malos, intermedios. Aunque se atornillen palabras en el pecho (no dichas), porque sienten todo en una misma línea temporal. Lo que fue, lo que pudo haber sido, lo que es, lo que será, lo que jamás se verá y lo inimaginable.

Libres, sí. 

“Aunque se sienten de a ratos victimas de su propia naturaleza, las almas inquietas se necesitan libres.” 

Por eso se habitan confundidas, en silencio, cuando nadie ve. En búsqueda de respuestas y caminos constantes, atraviesan lo incómodo hasta hacerlo ligero. Como acto de fe para lanzarse al vacío una y otra vez. 

Porque no pueden quedarse quietas. La pausa las consume, tanto o más, que el caos dentro su movimiento.   

Y aunque corran el riesgo de parecer dispersas o desentendidas, son ellas la que se atreven a desdoblar conceptos.

Saltando entre la cordura y la locura, creando nuevos caminos, soltando (aunque duela) unos cuantos ladrillos y revisitando islas que se creían desiertas, para sembrar mundos completos sin seguridad alguna.

Claro que, eso no las abstiene del trayecto y de los momentos donde su libertad se coarta por las mismas alas que tanto quieren volar.

Es aquí donde la paradoja se cumple, volviendo a las almas inquietas en sí mismas una gran contradicción, una ironía burlona, una fisura en el espejo, causa de insomnio y ruido. 

Porque, ¿cómo un Ser que es libre por naturaleza, se impide así mismo la libertad…?

Mientras se cuestiona todo, sintiéndose incapaz, innecesario dentro de este mundo lleno, desencajado, incómodo, cansado y a la vez, imposibilitado para descansar.

“Un ser inquieto, como su alma”

Allí, la importancia de diagnosticar… el alma.

Una alma inquieta que se descubre y reconoce, es capaz de navegarse sin ahogar. De reescribirse una y otra vez, para hallarse libre, libre de verdad. 

De habitarse en lo incómoda, momentánea, cíclica, sin perder de vista quien es y su camino. Porque deja de “definirse” y empieza a escuchar(se). 

Entendiendo que la melodía que hace vida en ella, no necesita justificarse, ni defenderse, solo vivirse… Libre.

Aceptando que los dibujos del “éxito”, no fueron hechos con sus manos y que es ahora donde le toca, como alma inquieta, redefinirlos. Creando puentes donde su arte se haga colectiva, hasta contagiar la libertad a quien la quiera (necesite) escuchar. 

Alquimizando que es, porque fue; que es, porque será… Imperfecta, cambiante, intensa, caótica, libre, inquieta.

4 comentarios en “Almas inquietas”

  1. Excelente y claridad en la gráficacion de la Almas Inquietas, buscando su Norte en el viaje de nuestras vidas, éstas Almas Inquietas son las sacuden los paradigmas de sometimiento que las sociedades nos imponen, las que sacuden lo establecido y revolucionan los cambios, que nos han dado y nos han hecho que nuestras existencias y las del colectivo, el bienestar, la sabiduría de nuevos desarrollos y descubrimientos a lo largo de la Historia. Las Almas Inquietas son seres de mucha energía y brillan por si solas, y son las vitaminas del resto de las personas, que viven de acuerdo a los parámetros que la sociedad impone, con el consumismo, con la distracción de las redes sociales y la tecnología que, los gobiernos utilizan para asegurar poderes económicos, políticos. Te aplaudo por ser un Alma Inquieta y siempre estás en la búsqueda de seguir creciendo cómo persona y tú intelecto.

    1. Tus palabras llenas de sabiduría, me inspiran siempre. Gracias por acompañarme en cada búsqueda y conversar a través de nuestras letras. Puntos de encuentro que me acercan a ti y me hacen sentir que todo esto tiene espacio y razón. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio